El cielo es el límite! Pit Stop en Gravedad Zero

En
Categorías: Blog

El fin de semana anterior Domingo 17 de Noviembre 2019, los mecánicos del equipo de Fórmula 1 Aston Martin Red Bull Racing realizaron todo un reto:

batieron el récord del mundo de pit-stop con una parada en boxes el cual solo duró 1,82 segundos. En esa pequeño fracción de tiempo, los mecánicos fueron capaces de cambiar con éxito los cuatro neumáticos del monoplaza sin que nadie resultase herido. Eso los motivó a realizarlo, ya que con antelación estaban trabajando en alcanzar el límite, el cual era ejecutar una parada de pit pero en los cielos!!  

 

El cielo fue el límite cuando el Aston Martin Red Bull Racing llevó un pit stop de F1 a otro nivel. El equipo hizo un cambio de ruedas con gravedad cero a bordo de un avión.

Para ello, el equipo se desplazó al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, a las afuera de Moscú. Allí, un grupo de mecánicos se subieron a bordo de un avión Ilyushin II-76 MDK de la agencia espacial Roscosmos junto a uno de sus bólidos de Fórmula 1. La idea era la siguiente: realizar un simulacro de parada en boxes en gravedad cero durante un vuelo parabólico. Es decir, el equipo disponía de unos pocos segundos para realizar la parada en el momento en el que el avión iniciaba su caída en picado para generar esa situación en la que la gravedad desaparece.

La proeza anterior, es lo que demuestra 4 pilares fundamentales que todos deberíamos de seguir!

 

Sueña, Cree, Atrévete y Hazlo!!